Becas de Investigación

  • Características:
    Las becas son asignadas por módulos. Cada módulo implica una dedicación máxima de 8 horas semanales.
    Las becas se otorgarán desde el mes de abril hasta el mes de diciembre inclusive, y se rigen por lo dispuesto en la Ordenanza del Consejo Superior Nº1180/08.
    Las solicitudes de becas deberán enmarcarse en un Proyecto de Investigación y Desarrollo de un Grupo de entre los ofertados en el siguiente listado: Enlace

    Periodo de inscripción:
    Podrán inscribirse desde el 09/03/2022 al 27/03/2022 inclusive.

    Requisitos:

    • Cursar una carrera de grado en la UTN FRCU.
    • No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.
    • Haber aprobado la cursada de 3 (tres) materias en el último ciclo lectivo.

     Documentación a presentar:

    • Formulario de inscripción en formato PDF (enlace de inscripción: http://www4.frcu.utn.edu.ar//tehuelche/). Deberán completar la ficha correspondiente a la convocatoria Becas investigación 2022.
    • Un CV que contenga como mínimo los siguientes datos:
      1. DNI
      2. Domicilio
      3. Teléfono y mail de contacto.
      4. Año de ingreso a la carrera
      5. Cantidad de Materias Aprobadas
      6. Promedio Con Aplazos
      7. Promedio Sin Aplazos
      8. Aptitudes que consideren pertinentes al grupo o proyecto de investigación que desean postularse.

    Enviar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el CV, ficha de inscripción en pdf y constancia de materias aprobadas, indicando en el cuerpo del mail el grupo o proyecto al que se postulan.

    Nota: Aquellos que sean renovantes tanto deben volver a inscribirse ya que la beca no se renueva automáticamente.

    Becas BINID

    Estas becas están dirigidas a jóvenes graduados de la UTN FRCU con menos de tres años de recibidos, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Facultad.
    Su finalidad es fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los recientes graduados universitarios de la UTN FRCU A para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN (consultar listado en: http://www.frcu.utn.edu.ar/cyt/wp-content/uploads/sites/5/2022/03/PIDS-VIGENTES-2022.pdf )

    Características:
    Los beneficiarios de las becas deberán dedicar 20 horas semanales para estas actividades. Las becas se extienden de abril a diciembre de cada año, y podrán ser renovadas hasta un máximo de 2 años consecutivos.

    Periodo de inscripción:
    La inscripción estará abierta entre el 09/03/2022 al 27/03/2022 inclusive.

    Requisitos:

    • Tener menos de tres años de recibido.
    • Tener hasta 35 años.
    • El postulante podrá solicitar la beca después de rendir la última asignatura del plan de estudios, luego de obtener la constancia de título en trámite.
    • Ser presentado por su futuro director de Beca mediante nota de éste.

    Documentación a presentar:

    • Solicitud de inscripción web del postulante a la convocatoria Becas BINID 2022 (realizada desde este enlace: http://www4.frcu.utn.edu.ar//tehuelche/)
    • Currículum vitae con los siguientes datos mínimos:
      1- DNI
      2- Domicilio
      3- Teléfono y mail de contacto
      4- Año de graduación.
      5- Aptitudes que consideren pertinentes al grupo o proyecto a postularse.
    • Listado de las materias aprobadas con promedios con y sin aplazos.
    • Certificado de título en trámite o fotocopia del título.
    • Nota de presentación del Director de Beca en la que se detalle el Proyecto de Investigación y Desarrollo donde actuará el becario, incluyendo una descripción de las tareas a realizar.

    IMPORTANTE: : toda la documentación deberá ser enviada por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el cuerpo del mail el grupo o proyecto al que desean postularse.
    Aquellos que sean renovantes deben volver a inscribirse ya que la beca no se renueva automáticamente.

    Becas de Ayuda Social y Económica / Becas de Servicio

     
    Este tipo de sistema de becas es propio de la Universidad, formularios de postulación serán confeccionados de manera on line, con el fin de evitar el consumo de papel. Estos mismos serán evaluados por la Comisión de Becas al finalizar la inscripción.

     

    La inscripción estará abierta hasta el día 30 de cada mes.

    Para la selección de los alumnos se realiza un orden de merito a través de una formula establecida en la Ord. Nº 1180 de Consejo Superior.

    En los criterios de selección, se tiene en cuenta, para las becas BASE, datos socio económicos y académicos. En cambio, para las becas de Servicio se tienen en cuenta datos académicos.

    Una vez otorgado el beneficio de la beca, este mismo durara desde abril a diciembre de cada año. Al siguiente año el alumno debe volver a postularse se desea renovar el beneficio.

    Como contra prestación, los estudiantes prestan servicio en alguna dependencia de la facultad (laboratorios específicos, biblioteca, obra social etc)

    El objetivo de la beca es económico, pero también el fin es la integración con las diferentes áreas de la Regional, donde pueden interactuar con temas y tareas especificas de las carreras que se encuentran cursando.

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la Regional
    • Cursar como mínimo tres (3) materias durante la duración de la Beca.

    Documentación a presentar:

     Becas BASE:

    • Imagen de recibo/s de sueldo
    • Imagen de DNI del postulante y grupo familiar
    • Formulario de inscripción en formato PDF generado desde el Sistema de Solicitudes de Becas - Tehuelche

    Becas de SERVICIO:

    • Formulario de inscripción en formato PDF generado desde el Sistema de Solicitudes de Becas - Tehuelche
     
    Para cualquiera de las convocatorias se deberá enviar dicha información al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
     
     
    Contacto:
    • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.